Somos el único Canal de Televisión con señal local y regional, detalle que nos permite hacer la diferencia con las señales de cadena nacional. Haciendo que nuestra televisora tenga una alta sintonía en los pueblos de la Provincia de Chachapoyas y Luya y, además contamos con una programación variada 100% local que incluye: programas periodísticos, deportivos, musicales y programas de sano entretenimiento. Trabajamos fiel al marco de la ética y las buenas costumbres de nuestros pueblos respetando su idioma, creencias religiosas y políticas.

Chachapoyas: el secreto mejor guardado del Perú

Chachapoyas Capital del departamento de Amazonas - Perú

0 257

Nombrada luego de la cultura pre incaica que vivió en la región, Chachapoyas es una localidad repleta de riqueza histórica y belleza natural espectacular. Aquí encontrarás las cascadas más grandes del mundo y centros arqueológicos inmensos, además de la encantadora arquitectura colonial de la ciudad


Ubicada a 2483 msnm y entremedio de las montañas del norte del Perú, Chachapoyas se gana el título del secreto mejor guardado de la nación. La ciudad es la capital del departamento de Amazonas, y por ende el centro neurálgico de muchas actividades para los viajeros que buscan aventura y a la vez empaparse del pasado cultural e histórico de la zona.

Los Chachapoyas fueron una cultura arqueológica pre-Inca, quienes vivieron en las alturas del bosque de las nubes del Valle de Utcubamba. La traducción al español de la palabra quechua Chachapoyas es literalmente «gente de las nubes».

shutterstock 701017636 1
En la segunda mitad del siglo 15, los Incas conquistaron a los Chachapoyas, lo que dio al inicio del fin de esta rica cultura del Antiguo Perú. Poco se sabe de las costumbres y estilo de vida de los Chachapoyas, pero sí se han realizado importantes descubrimientos arqueológicos por la zona, como el conjunto arquitectónico de piedra de Kuelap. Con colosales murallas y compleja arquitectura interior, hasta el día de hoy se desconoce el tiempo que perduró su florecimiento y cuándo y por qué fue abandonado.
Cómo llegar a Chachapoyas

ciudad 1

 

La forma más sencilla de llegar a Chachapoyas es por aire. Existen vuelos directos entre Lima y Chachapoyas que salen los días lunes, miércoles, viernes y domingo con la aerolínea Atsa Airlines. El pasaje tiene un valor aproximado de 130 dólares ida y vuelta en su boleto más económico. Una opción más económica sería volar a las ciudad de Cajamarca (70 dólares ida y vuelta), y desde ahí tomar un colectivo o bus hacia Chachapoyas, en un hermoso recorrido de 4 horas la ceja de selva peruana.

Comentarios
Loading...
google-site-verification=s0wnz7jZePI7VlBiwiriJJibtjhA4-DT-SnZWSCStUY